home productos videos materiales contacto

haga clic para agrandar la imagenhaga clic para agrandar la imagen

Fibra de UHMWPE (DYNEEMA)

  •  La fibra de UHMWPE, utilizada por nosotros, es el material de mayor resistencia al impacto desarrollado hasta hoy y es
    producida solo por 4 compañías en el mundo.
  •  Es una fibra de polietileno de largas cadenas moleculares paralelas (entre 2 y 6 millones de moléculas).
    De esta especial arquitectura molecular, deriva su enorme resistencia  a la tracción.
  •  La gran resistencia del UHMWPE (Ultra High Molecular Weight Poly Etilen) también llamado HMPE (High Modulus Poly Etilen)15 veces mas fuerte que el acero y 40% mas fuerte que la Aramida, hace que esta nueva fibra sea usada mundialmente en la construcción de equipos de protección personal militar y policial, incluyendo nuestros chalecos a prueba de balas, proveyéndole al usuario un alto nivel de protección personal sin entorpecer sus tareas.
  •  Esta característica unida a su gran resistencia a los agentes químicos y su baja absorción de humedad, su alta resistencia a la abrasión (solo comparable al Teflón), y su ausencia de olor, sabor, y su atoxicidad, la convierten en la elección ideal para la confección de equipos de protección personal de alta performance.

Protección antipunzante y  disparos en Angulo

Además este material sin ser específicamente anti-stab o antipunzante, por su  construcción responde de manera sobresaliente contra ataques de armas blancas o agujas hipodérmicas, y contra tiros laterales, ya que sus fibras por estar unidas con una  resina, no se desplazan al recibir un disparo con ángulos agudos, como ocurre con las telas tejidas (aramidas o UHMWPE tejido).

Insensibilidad al agua

Nuestro material a diferencia de las aramidas (Kevlar, Twaron), no requiere tratamiento especial para impedir la absorción del agua y la humedad, ya que por su composición química y morfológica, lo hace naturalmente, repeliendo de esta manera sudor, olores o agentes químicos, (cada capa esta sellada herméticamente entre dos películas de polietileno).

Insensibilidad a los rayos U.V. y altas temperaturas

Su performance no se ve afectada por la exposición al sol o su uso prolongado, inclusive en los climas mas cálidos, la temperatura a la que se ha probado la fibra es de 60 ºC.

Excelente poder de parada

Debido a su ultra alta absorción de la energía, el material usado, UHMWPE laminado, provee una gran protección contra trauma por invaginación.

La construcción de esta tela provoca menor deformación y un mas bajo nivel de trauma, ya que reparte la energía en un área mayor, otros materiales requieren anti-trauma para obtener esta característica.

Aun así, nuestros chalecos poseen una lamina especial (trauma-mat) para reducir aun mas el bajo nivel de trauma.

 

haga clic para agrandar la imagenhaga clic para agrandar la imagen